miércoles, 13 de octubre de 2010

Expediente X

Se suele decir que el halago debilita, pero esta selección demuestra cada vez que salta al campo que esa película no va con ellos. Estos escoceses no son como William Wallace y su séquito. Son aguerridos y despiadados cuando hay un balón dividido pero recibieron a la rojigualda en una alfombra roja. Porque el césped de anoche era un tapete de billar, idóneo para que los nuestros llevaran a cabo eso que tanto nos gusta, tocar y tocar.

Era el partido para Javi Hernández pero se quedó en casa porque no podía más ....en OCTUBRE!!!!! Que cada palo sujete su vela. El tema es que anoche nos habría encantado verle con la batuta en ese fastuoso escenario creado para que él dirigiera la orquesta. Por suerte para nuestra merced ahí estaba el otro Javi, también con X y también con un don. El don de ilustrar a sus compañeros con su catecismo de fútbol y ya de paso deleitar a los espectadores.

En la previa se barruntaba un partido físico con la presencia de Llorente en el once. Pero Del Bosque, poco amigo de las conjeturas, decidió mantener el estilo que nos ha hecho únicos. El resto ya lo saben si vieron el encuentro. Un equipo de salvajes escoceses buscando la libertad y otro equipo ofreciendo la clemencia. La clemencia llegó con el 2-2, injustísimo. Pero esta selección, además de enamorar con su juego, gana siempre. Salió el que se suponía iba a ser el hombre del partido para ser uno más de la orquesta y sentenciar la batalla.Era el premio a un equipo que había hecho todo para ganar y a un jugadorazo en estado de gracia.

Pero el hombre del partido no fue el rey león en esta ocasión. Todos estuvieron a gran altura. Silva, Iniesta, Cazorlita, Sergio Busquets....pero el mejor cuando juegan los nuestros suele ser el que dirige el cotarro. Normalmente es Xavi, anoche fue Xabi. Qué magnánima eXhibición del tolosarra!!! Perfecto en todas las facetas del juego. Sublime en la contención, perfecto en la colocación y mejor aún en la elaboración. Está realizando una gran campaña en el Madrid pero en la selección es donde aflora la plenitud de su talento. Talento con talento, talento a la enésima. Es lo que le pasa a estos jugones cuando se juntan. Hacen que todo parezca sencillo. Al final no hubo clemencia.

Recuérdenlo, el juego de eXpaÑa se eXcribe con X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario