lunes, 6 de diciembre de 2010

Riff de Jimmy Hendrix en el Bernabéu

Hace más de tres años que "Aproximaciones" de Pereza vio la luz y en él se incluía una pieza magistral que no ha tenido mucha repercusión mediática. La canción se titula "Huracán" y hablan de un amigo carismático, con estrella, que "bailaba con todo lo prohibido". No sabemos si se convirtió en el "Jimmy Hendrix de prosperidad" que relataba la canción pero nuestro protagonista de la jornada, otro huracán, lo está consiguiendo día a día.

Jimmy Hendrix es un mito. A pesar de su corta trayectoria -murió a los veintisiete años- es considerado como el mejor guitarrista de la historia de manera unánime por todos los expertos. No hace falta ser un melómano para saber quien es Jimmy Hendrix pero sí para conocer las bandas para las que tocaba. Algo similar parece pasarle a Cristiano Ronaldo. Anoche acarició las cuerdas de su Fender para deleitarnos con otro solo de guitarra, para regocijo de los aficionados madridistas, que comenzaban a impacientarse por la inoperancia del resto de músicos.

El juego del Madrid fue totalmente estéril en la primera parte. Sólo una aparición de Khedira sorprendiendo desde atrás pareció inquietar al angustiado meta valencianista. En la segunda mitad el equipo blanco lo intentó con más intensidad pero seguía sin hacer daño al ordenado equipo che. La expulsión de Albelda -de profesión, profesional- debilitó la estructura militar de Emery. La expulsión fue injusta pero se equivocó de igual manera para ambos bandos. Deleznable actuación de Pérez Lasa como siempre, el eterno aprendiz de Iturralde. Igual de malo dentro y fuera del campo.
Quedaba poco y el Madrid seguía sin encontrar el camino hasta que un balón cayó en el espectro Özil, que por fin apareció para servirle un balón en bandeja de plata a Cristiano y comenzó el rock & roll. Lo de Özil empieza a ser preocupante. No estaría de más que realizara pases como el de ayer con mas asiduidad para quitarse la etiqueta de Guti que le he colocado. Quizá entonces dejaré de poner Özil en gris. Porque así es ahora: gris, intermitente y endeble.

El segundo llegó tras una exhibición de fuerza de Lass que vuelve a ser gaLASStico por momentos. Si Mourinho le doma puede dar un rendimiento excelso a los blancos. Se adentró en la línea enemiga como si fuera un jugador de rugby, nadie pudo placarle. Le dio el balón a Cristiano y no le acompañó en la jugada, sabiendo que el portugués era capaz de tocar los acordes oportunos sin ayuda de nadie. Sólo quedaba un soldado valencianista en pie, demasiado fácil para terminator, que volvió a quitarse la piel para encararle y aniquilar la meta che. Al igual que el traficante de la canción de Pereza, CR7 siempre sigue de pie, puede con más y como un guante sale a vacilar.

Jimmy Hendrix hizo su trabajo pero sus compañeros no le acompañaron. Mientras, los Rolling Stones dieron otra lección de rock and roll colectivo en un ambiente hostil y un terreno de juego complicado para la elaboración de su juego. El campo estaba helado pero ahí estaba Busquets, el "quitanieves de Badía", para comenzar la cadena de montaje. Si Villa hubiera estado más afortunado de cara a puerta le podían haber caído otros cinco a los rojillos. Aún así los goles de Pedro y Mick Jagger fueron más que suficientes para los Rolling.

Un hombre de acero contra un imperio, así está la cosa.


http://www.youtube.com/watch?v=Z8sWnx03ycs&playnext=1&list=PL5F2AA936EAD05EB5&index=42


1 comentario:

  1. Grandisima definición en tu blog apreciando acertadamente los diferentes estilos musicales y futbolisticos de cada género.Saludos.. espero siga escribiendo!

    ResponderEliminar