viernes, 17 de septiembre de 2010

Pesos Pesados

     

     La champions dio el pistoletazo de salida y los dos gallos de la competición demostraron que son los dos máximos aspirantes al título de los pesos pesados.

        En la esquina derecha y con calzón blanco tenemos al aspirante, el Madrid de Mou. Poco pudo hacer el Ajax que parecía un boxeador a punto de ser knockeado. Cada ocasión errada por los madridistas parecía la campana que decía que otro asalto había finalizado y el púgil holandés volvía a su rincón tambaleándose pero en pie. De no ser por la mala puntería de los delanteros la goleada habría sido escandalosa.

        La mejoría mostrada fue más que evidente. La defensa tan sólida como siempre, tercer partido sin recibir una ocasión de gol (salvo un remate en el decuento). El centro del campo recuperó esa alegría tan añorada en los últimos años. Javi Alonso es el principal beneficiado de la incorporación de los alemanes. Khedira aporta mucho equilibrio y Özil es la horma del zapato del tolosarra. El alemán se asoció con todos. Es la pieza que necesitaba este equipo, por momentos parecía un jugador del Barça que se había puesto la camiseta blanca para enseñarles el camino. Los únicos que fallaron fueron los buenos. Por estos no hay que preocuparse porque ya sabemos que las van a enchufar. Me gustó mucho la presión de los merengues. Lo importante ahora es seguir en esta línea y hacer caso a la batuta de los maestros de orquesta que deben ser Javi Alonso y Özil. Y también Canales, que ayer apenas jugó pero que tendrá mucho que decir en este equipo.


      En la esquina izquierda tenemos al campeón, que sigue a lo suyo. Aunque no ganara el título europeo el año pasado todos sabemos que ostentaría el cinturón de campeón si de boxeo se tratara. Los culés estaban heridos. Y no hay nada peor que un campeón de los pesos pesados herido en su orgullo. Los puños del púgil de calzón azulgrana fueron auténticas bombas. Los culés volvieron a alcanzar la perfercción en su juego. Metieron 5 pero pudieron ser 10. Y todos los goles de manual. Tocando y tocando, y haciendo paredes en espacios imposibles. Lo del Hércules fue un tropezón. Los pupilos de Guardiola siguen maravillando y no se alcanza a ver el horizonte de este equipo.

     Esperemos que el destino nos brinde esta vez un combate entre ambos boxeadores en el mes de mayo. Se atisba un duelo titánico a lo Tyson-Holyfield. De momento el Barsa es el mejor, pero que no se descuide que le pueden morder la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario